Lactancia Materna segura, después del Cáncer de mamas

lactancia_materna

 

En un estudio que se presentó en el Congreso anual que realiza la Sociedad de Oncología Médica se aseguró que es completamente segura la lactancia materna luego de un tratamiento de cáncer de mamas.

Al contrario de la que se creía hasta ahora, que la lactancia materna traía alteraciones en las hormonas y que llevaba a una recaída de las personas que sufrían esta enfermedad, se descubrió mediante el estudio realizado a unas 20 mujeres que después de completar el tratamiento, tuvieron un bebe.

Se pudo comprobar que la práctica de la lactancia materna no implica ningún riesgo para ninguno de los dos, ni la mamá, ni al bebé. Lo aseguró Hatem Azim, uno de los  autores  de dicha investigación. 

De las 20 mujeres, la mitad le proporcionó el pecho a sus bebes, y luego de cuatro años se conoció que solo dos mujeres tuvieron recaídas, perteneciendo una a cada grupo.

Por suerte seguimos dándoles a conocer fundamentos científicos por los cuales podemos asegurar que amamantar es la mejor opción que tiene una madre para alimentar a su bebe, y que son muy pocas las ocasiónes en que las madres no puedan hacerlo.

Gracias a este estudio podemos conocer que se puede amamantar luego de un tratamiento de cáncer de mamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.