Lactancia y medicamentos

medicamentos y lactancia 

 Los medicamentos en los periodos de lactancia deben estar estrictamente recetados por tu medico, no importa cual sea el motivo, un resfrío, dolores o por estar padeciendo una enfermedad.

Los medicamentos, pasan al bebe por medio de la lactancia en mayor o menor medida, por ello es tan importante la consulta al medico, por que por medio de la leche materna le pasaras las sustancias de ese medicamento al bebe.

Son cuatro las categorías de medicamentos en las que los podemos separar, teniendo en cuenta como afectan la salud del bebe. Estas son:

  1. medicamentos seguros,
  2. medicamentos medianamente seguros
  3. medicamentos  riesgosos 
  4. medicamentos  peligrosos

 

  1. Los medicamentos seguros, son aquellos que en dosis recomendadas no afectan a la salud del bebe, por medio de la lactancia. Como por ejemplo:  antiácidos, anticonceptivos, descongestivos nasales, ibuprofeno  y laxantes entre otros.
  2.  Los medicamentos medianamente seguros, se llaman así porque el conocimiento sobre los efectos en la lactancia no son demasiados, en algunos casos a producido alergias en los bebes lactantes. Anticonvulsionantes y  lorazepan son alguno de ellos.
  3. Los medicamentos  riesgosos son los que deberás evitar. Benzodiazapinas o medios de contraste iodado.
  4. Con medicamentos  peligrosos deberás suspender la lactancia en caso de tener que tomarlos. Drogas para el cáncer o para bajar el colesterol.

Consulta con el pediatra de tu bebe para que te recomiende algunas marcas en especial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.