Mastitis en la lactancia

 

 

mastitis

La mastitis es una infección en los senos, producida por una contaminación de una de las grietas del pezón o por una congestión de las glándulas mamarias,  una de cada 20 mujeres que utilizan la lactancia como alimento para sus bebes suele sufrir esta enfermedad.

La mastitis es una enfermedad que suele producirse entre los 10 y los 28 días posteriores al nacimiento, y pueden sufrirla mas de una vez.

Causas de las mastitis

Generalmente las causas de las mastitis son: la entrada de bacterias a los senos, pezones mal higienizados, bacterias que vienen de la boca del bebe, o el mal vaciamiento de seno en la lactancia.

Síntomas de la mastitis

Los primeros síntomas de la mastitis son el dolor y la hinchazón, el seno se puede enrojecer y endurecer. Tambien puedes llegar a tener hasta 40º de fiebre. 

Tratamiento de la mastitis

Con una rápida consulta a tu medico, solucionaras el problema, con la simple extracción de leche retenida y paños calientes puedes terminar la mastitis, y no  suspender la lactancia materna. En caso de tener fiebre, tu medico tu recetara antibióticos compatibles con la lactancia o deberás suspenderla y con un extractor de leche la quitaras para continuar con la lactancia de tu bebe luego de la mastitis.

Prevención de la mastitis

Con la simple higienización de las mamas antes y después de amamantar,  podrás evitar la mastitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.