Los «NO» de la alimentacion en la lactancia

mamando__10-8-02

 

Enumeraremos, algunos alimentos, que no debes ingerir en el trascurso de la lactancia, porque por medio del  pecho, el bebe recibe todos los nutrientes que necesita, pero también mediante el amamantamiento puede obtener sustancias que no son beneficiosas para el.

 

  • Cafeína presente en el te, café, chocolate, cacao, bebidas con cola o bebidas energizantes, son estimulantes para su sistema nervioso y  llegaran a tu bebe por la leche materna.
  • Las bebidas alcohólicas, de cualquier clase, están prohibidas durante todo el embarazo y la lactancia, ya que pueden dañar sus facultades intelectuales.
  • Ciertos alimentos, generalmente vegetales, como coliflor, alcachofas y col, pueden variar el sabor de la leche y provocar el rechazo del bebe al amamantamiento.
  • Medicamentos, solo prodas ingerir medicamentos con el aval de tu medico, quien te aconsejara cuales son los que puedes usar. No debes automedicarte.
  • Tabaco, en cualquiera de sus formas, cigarrillo, habanos, pipa, etc. Y nadie debe fuma en el lugar en donde se encuentra un recién nacido.

 

A parte de estos alimentos que no debe ingerir una mujer que amamante,  ella deberá realizar una dieta balanceada que deberá incluir cereales, lácteos, carnes, verduras, frutas,  grasas y abundante agua.

No olvides que la leche materna es el mejor alimento para tu hijo.

Un comentario en “Los «NO» de la alimentacion en la lactancia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.