Siete segundos después de las campanadas que anunciaba la llegada del año nuevo 2010 se produjo el nacimiento de Graciela, una bebe que peso 3.180 Kg. y por parto natural, fue la primer bebe nacido del año 2010 en España; se produjo en el hospital de Sant Joan de Déu en Esplugas de Llobregat de Barcelona, Graciela es la cuarta hija de Lucrecia Akeng, originaria de Guinea Ecuatorial y de un chofer catalán que hace un año y medio esta de paro; Lucrecia decidió llamarla así a su nacida hija para honrar a una hija perdida en Guinea por la malaria. Graciela fue seguida por Juan, 1 segundo después en Baleares.
En Valencia, nació Berta a los 15 segundos del 1º de Enero con 3.200 Kg. en el Hospital de La Ribera de Alzira, al mismo tiempo con 2.730 Kg. nacía Alejandro pero en Clínica de Montpellier de Zaragoza, quien quiso llegar antes, ya que su parto era para el día de Reyes.
En cambio, en Alicante, hubo que esperar que pasara el primer minuto del año, para que llegara Valeria con sus hermosos 3 Kg. . Un minuto mas tarde en Tomelloso fue el parto en donde nació Marta.
Sin embargo Madrid, la capital de España estuvo lejos de lograr el primer nacimiento del año 2010, ya que Saúl nació a los 8 minutos, como en Andalucía nacía el primer bebe con 3.77 Kg. quien sus padres todavía no han elegido el nombre del bebe.
Fuente El Pais