El contacto con la música encarna grandes beneficios para los bebés. Esto es algo que ha sido extensamente estudiado, desde campos afines como la musicoterapia, por lo que no cabe duda alguna de que la música es un factor relevante en la estimulación cerebral de los pequeños, sobre todo durante el primer año de vida.
Ahora bien, cabe preguntarse cuál es la música más adecuada. Si bien existen varias opiniones al respecto, lo más adecuado es la música tranquila con variedad de instrumentos, puede ser cantada o no, pero preferiblemente debe ser rica en armonías y contrastes instrumentales.
En efecto, si bien suele elegirse mucho la música clásica de los compositores más conocidos, como por ejemplo las 4 estaciones de Vivaldi o los Valses de Strauss, hay autores que compusieron especialmente música para la estimulación temprana de los niños, como es el caso de Raimond Lap, un músico y compositor holandés que se ha transformado en un ícono de la composición musical para bebés y que ha recibido excelentes críticas por parte de los especialistas en el tema.
Según estudios realizados hasta el momento, es posible aseverar que al exponerse a los bebés a las melodías aprenden los factores básicos de la música, como son: la armonía, el ritmo y las melodías.
Imagen: http://www.entrepadres.com/wp-content/uploads/2010/10/bebe-musica-audifonos.jpg