Cuándo comienzan a usar almohada los bebés

Una buena pregunta para plantearnos es acerca de las almohadas y el bebé. Más específicamente, ¿cuándo el bebé puede comenzar a usar almohada? Tal vez aún no hayas  pensado en ello, pero esta inquietud también puede extenderse al empleo de las mantas y/o edredones.
En este caso, se puede generalizar la respuesta dado a que la misma es bastante congruente en términos de edad cronológica. Entonces, para poder usar almohada y mantas, es preciso que el bebé  posea mayor movilidad y sea lo suficientemente autónomo.
Con respecto a la autonomía, el bebé tiene que poder voltearse en la cama para cambiar de posición y quitarse el acolchado en caso que tenga calor o volver a ponérselo si siente frío. Esta clase de comportamiento, solamente se adquiere de manera paulatina a partir del año de vida aproximadamente.
Resulta sumamente importante escoger un acolchado o manta que sean livianos, aunque bien térmicos para conservar el calor corporal durante las épocas de mayor frío. En relación a las almohadas, es aconsejable consultar primero con el pediatra antes de comprar una. Sin embargo, sobre este punto bien podría decirse que no deben ser demasiado altas ni muy pesadas. Incluso, es aconsejable que escojas una almohada hipoalérgica, por lo que no hace falta mencionar que es mejor inclinarse siempre por las mejores marcas. El bienestar de nuestros niños no tiene precio.

Imagen: http://img.bebesymas.com/2006/11/no_debe_usar_almohada.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.