Prevención de las estrías del embarazo

Una de las cosas que más le preocupa a las mujeres luego de dar a luz es la aparición de  estrías, algo muy común debido a la gran distensión de la piel que se produce en tan poco tiempo, por los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo y el puerperio.
Las estrías en el embarazo generalmente aparecen en zonas como el abdomen, los muslos e incluso en los pechos una vez culminada la etapa de lactancia.
Lo esencial es desmitificar la existencia de productos milagrosos, pues en verdad es poco lo que puede hacerse para impedir las estrías durante el embarazo, como por ejemplo llevar un peso saludable, tener una buena alimentación e hidratación para mantener nutrida la piel y aplicar periódicamente crema antiestrías.
También, es de gran utilidad hacer ejercicios abdominales, antes de quedarse embarazada y realizarlos con seguimiento médico hasta donde sea posible, para que el músculo se conserve terso por debajo de la piel.
Además, es importante usar crema hidratante, de buena calidad, que contenga vitamina A o E. La constancia con que se la use es lo que más puede servir de ayuda para la prevención de las estrías del embarazo, a pesar de que el factor genético influye indudablemente entre quienes las sufren y quienes no. El aceite de rosa mosqueta también es útil en estos casos.

Imagen:

http://estriasnuncamas.blogspot.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.