Condenan al Ayuntamiento de Calvià

images

 

Durante el trascurso del  año 2009, le fue negada a una mujer que había sido mamá recientemente y trabajaba de policia, a disfrutar del derecho de reducir su jornada de trabajo para poder amamantar a su pequeño hijo.

Trás varios procesos legales y  ante la Federación de Servicios Públicos de UGT de Calvià, el juzgado le reconoció el derecho de la mujer  a la lactancia materna y que además debía ser indemnizada por haberle negado tal derecho. A lo cual el Ayuntamiento, no aplicó lo que el juzgado designó. Por lo que el sindicato pidio insistentemente al juzgado que ejecute la sentencia para que se cumpla lo que se dictaminó.

 

Pero recién durante el mes pasado el juez ordenó que se efectivizara el pago que había dictaminado, cuando ya habia pasado un año. Fue entónces cuando la mujer policia pudo recibir lo que ella reclamaba desde tanto tiempo y por supuesto un reclamo justo.

Por otro lado la Jefatura de la Policía Local ha quitado el abono que disfrutan las mujeres que poseen reducción de jornada, por tener que cuidar a los hijos menores de tres años de vida.Lo cual ya esta es temas legales también.

¿ Que opinas de estas noticias?

Lactancia y la diabetes en las mamás

lactancia y diabetes

Según un estudio realizado en Pennsylvania las madres que no alimentan a sus bebes por lo menos durante un mes a sus hijos, tiene más posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 a lo largo de su vida.

Eleanor Schwarz, de la University of Pittsburgh, comentó al respecto:

«Lo que nos sorprendió fue el beneficio muy alto en las mujeres que optaban por la lactancia durante apenas un mes después del parto «

Este tipo de diabetes es el más común, se analizaron 2233 mujeres con edades que varian de los 40 a lo 78 años, clasificadas en tres grandes grupos, 405 mujeres sin hijos, 703 con hijos pero no eligieron amamantar y 1125 mujeres que dieron leche materna a sus hijos.

El resultado fue que el 26.7 por ciento de las madres que no amamantaron a sus hijos desarrollo la enfermedad. La doctora continua diciendo:

 «destacan la importancia que tiene la lactancia para la salud materna después de cada parto».

El porque del desarrollo de la enfermedad en este tipo de mujeres se desconoce por el momento, pero según los estudios realizados en animales parece que la glándula mamaria, afectaría sobre la sensibilidad a la insulina.

 Por ello siempre se asegura que «La lactancia es parte del proceso normal de recuperación»

Gisele Bundchen y su apoyo la lactancia

Gisele-Bundchen

Gisele Bundchen,es una modelo, muy guapa por cierto que da su  apoyo a la lactancia materna

Fue ella misma quién lo dió a conocer diciendo:

“es algo natural, no es nada que contega químicos”

Además considera que la lactancia materna debería ser una  obligación para todas las mujeres que hayan dado a luz, desde el primer momento de vida del bebé hasta los seis meses.

Todos estos dichos, fueron conocidos gracias a la publicación de una nota en la revista Harper’s Bazaar

La  modelo casada con Tom Brady, considera que la lactancia tendría que ser  ley, para obligarlas a dar de amamantar a sus bebes con leche materna.

Gisele Bundchen, tiene un hijo de ocho meses en estos momentos, que se  llama Benjamín, y ella lo alimentó con leche materna, por ello el bebé recibió todos sus beneficios.

También Gisela, asegura que con la lactancia, recuperó su físico de una manera muy rápida, mucho antes de los que ella misma pensaba.

En todo este Blog, encontrarás mucha información sobre la lactancia materna, sus beneficios, los mitos, noticias y consejos para que puedas realizar un adecuado amamantamiento de tu bebe.