Acido folico para embarazadas

acido folico en el embarazo

El ácido folico debe estar presente en el embarazo desde sus inicios, de esta forma evitaras perder el embarazo en forma espontánea o que tu bebe tenga enfermedades como anencefalia, espina bífida y mielomeningocele todas ellas del tubo neural.

Este tipo de enfermedades pueden evitarse si  tomas una dosis recomendada por tu medico de ácido folico, antes del embarazo, osea en la etapa de concepción y durante el primer trimestre del embarazo; y su consumo durante el resto del embarazo se recomienda para evitar partos prematuros. Esta comprobado que la ingesta de ácido folico durante el embarazo no produce ninguna clase de efectos adversos ni para la madre ni para el bebe.

Por estos motivos, te recomendamos que tomes ácido folico cuando estés pensando en tener un bebe, pero si ya estas embarazada,  deberías estar tomándolo, si no es así consulta con tu medico y el sabrá asesorarte bien y eliminar todas tus dudas.

 El ácido folico es una vitamina que esta presente en los alimentos, como son los vegetales de hojas color verde y calabazas, chauchas, endibias, brócoli,también lo tienen frutas como el damasco, paltas, naranjas, frutillas melones, otros alimentos que tienen esta vitamina son la levadura de cerveza, hígado,  trigo integral, germen de trigo, soja, lentejas,y yema de huevo entre otros.Si estas embarazada haz una dieta rica en estos alimentos.

¿ Tu embarazo lo suplementaste con  acido folico?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.