¿Cómo hacer que mi bebé duerma?

Tal como veníamos hablando en el post anterior, el sueño de los bebés es un tema que desvela a más de una madre, pues no resulta sencillo acostumbrar a los pequeños a dormir de noche. De modo que es necesario ser pacientes.
Lo que es cierto es que todos los bebés se despertarán por las noches, entre el primer y tercer mes de vida, extendiéndose en algunos casos hasta el sexto mes.
Para poder ayudar al bebé en este proceso es importante que conozca la noche, cerrando bien las cortinas para que no entre la luz, para que asocie  la oscuridad y el silencio con el momento de dormir. Con un lamparín bastará para iluminar de forma tenue su cuarto.
Es importante, a su vez, respetar sus siestas pues aún así dormirá  en la noche. Lo esencial es no hacer que cesen los ruidos típicos de la casa ni poner su cuarto en completa oscuridad, eso es conveniente reservarlo para la noche.
Hay que evitar darle su última toma un instante antes de dormir. Lo mejor es dársela una hora antes, así no se sentirá lleno y podrá botar sus gases, permitiéndole conciliar el sueño.
Por otro lado, es necesario acostar al bebé siempre a la misma hora. En esto, sí que hay que ser estrictos. De este modo, si fijamos la hora de dormir a las 8 pm, se le debe dar su última toma una hora antes para luego acostarlo.
Tampoco hay que cargarlo demasiado: háblale, cántale de manera suave, o dale masajes para que se relaje, pero hay que evitar cargarlo continuamente pues, de ser así, se acostumbrará irremediablemente a tus brazos.
Además, es de suma importancia mantener bien ventilada su habitación, que no haya corrientes de aire, pero tampoco al extremo de estar completamente cerrada. Inclusive, no hay que abrigarlo mucho ni dejarlo muy descubierto, de ese modo se conseguirá que su temperatura corporal sea adecuada.
Un buen baño de agua tibia, sobre todo a los bebés más grandecitos, es el mejor relajante que existe.
Siguiendo estas pautas, es posible lograr que, con el tiempo, el bebé tenga un buen ritmo de sueño, para su mejor descanso y el de su mamá también.

Imagen:

http://www.santafestereo.com/wp-content/uploads/2010/09/baby-sleeping-black-and-white.jpg

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.