El uso del chupete y la lactancia materna

 

El uso del chupete y la lactancia materna

 

Existen muchos defensores y detractores de la utilización del chupete en los bebes, y mucho se ha discutido sobre ellos, te conteremos algo más sobre este tema.

Los puntos a favor del uso del chupete, según algunos especialistas son que interfiere en la reducción de posibilidades de muerte súbita, además de calmar la ansiedad y el estres que le son propios a los bebes.

El lado negativo que confrontan otros especialistan en el tema son que interfiere en la adecuada lactancia materna ya que en muchas ocasiones los bebes podrian confundir el chupete con el pezón de la madre, además de interferir, también en la formación dental y que podría causar problemas en el lenguaje.

Muchos son los especialistas, es especial de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), los  que aconsejan el uso del chupete durante un período corto de la vida del bebe, ellos aconsejan su utilización solo hasta los seis meses y luego comenzar al limitar su uso, dejando solo para ciertas ocasiones y comenzar a la eliminación del uso dentro del segundo año.

Mediante la lactancia materna los bebes ejercitan varios musculos, entre ellos los de la boca, la lengua y la cara, esto produce una mejor capacidad para el habla.

Y por otro lado la lactancia materna  tiene beneficios sobre la rwespiración, la articulación para el habla y para tragar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.