Primeros síntomas del embarazo

primeros sintomas embarazo

Cada mujer es un mundo, esto está claro. A cada una, nos afectan las cosas de una manera diferente, normal… Lo que sí que es cierto, es que a la mayoría nos pasan cosas parecidas a la hora de quedarnos embarazadas, seamos famosas o no. Aunque haya matices claro.

Antes de saber que vas a tener un bebé, es probable, que los síntomas sean parecidos a los que tienes cuando te va a venir el periodo como:

Dolores de ovarios, molestias en el pecho, especialmente en los pezones (algunas mujeres sufren escozores) y los cambios en el estado de ánimo que solemos tener todas con el síndrome premenstrual… La que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y es que nos estamos quedando sin estrógenos”. ¿Cómo no se van a tener cambios de humor? Si es algo físico y real.

Es muy posible también, que vayas al baño con mucha más frecuencia que de normal, sobre todo por la noches e incluso, que tengas pequeñas molestias (no lo vamos a calificar como dolor) en el bajo vientre, eso es porque los ligamentos comienzan a estirarse. Algo habitual casi al 100%.

Hay mujeres que en las primeras semanas, por el cambio hormonal, pueden sufrir jaquecas, el único inconveniente (o el mayor), es que solo se puede tomar gelocatil. Despídete de las medicinas durante el resto del embarazo.

Muchas además sufren al principio nauseas. También pasan. No hay que preocuparse.

Decir, también, que un punto en común de las embarazadas a partir de la semana 11 o 12 se les empiezan a acoplar las hormonas y todo funciona con otra normalidad, con mayor calma.

Eso sí, a partir de aquí prepárate para lo que se llaman los ascos… No te asustes, simplemente te repelerán algunos olores que antes no lo hacían.

Espero que disfrutéis mucho de la experiencia del embarazo y que no os preocupéis ni asustéis, si estáis al principio de este y os pasan cosas en el cuerpo y en la cabeza que no reconocéis como vuestras. Todo es normal. Todo está bien. Es que estáis trayendo al mundo a una nueva personita.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.