Alimentos prohibidos para menores de un año

Los bebés nos permiten aprender cosas nuevas todos los días, pues requieren de muchos cuidados para su óptimo desarrollo. En lo que respecta a la alimentación del bebé, es sabido que los médicos recomiendan la lactancia materna al menos dentro de los primeros seis meses de vida, debido a que constituye la principal fuente de nutrientes que se le puede brindar.

Pero cuando llega el momento de incorporar alimentos sólidos, es importante saber que hay diversos productos que deben ser evitados, en especial durante el primer año de vida del bebé ya que su sistema digestivo no se encuentra todavía desarrollado.

Uno de los alimentos prohibidos son  los lácteos, porque la leche de vaca contiene proteínas que pueden generarle al bebé problemas gástricos, como diarrea o descomposturas, corriendo el riesgo de que se deshidraten fácilmente y eso puede ser  muy peligroso.

Asimismo, tampoco se les debe ofrecer chocolate porque a pesar que puede resultar tentador para los pequeños se trata de un producto altamente alérgico, por lo que puede desencadenar en un brote. Esa es la razón  por la cual es necesario aguardar a que el niño sea un poco más grande para que lo pruebe.

Otros alimentos que pueden producir alergias y que, por ende, son bastante peligrosos son los frutos secos, como las almendras, el maní o las nueces, debido a que la piel de los mismos se puede adherir a las paredes del estómago del pequeño, sin poder digerirlos.

Imagen:

http://i.esmas.com/image/0/000/005/048/intolergluten370.jpg