Amamantar ayuda contra la diabetes

 

Amamantar ayuda contra la diabetes

 

Un grupo de científicos australianos a deducido de sus investigaciones que las mujeres con hijos mayores de 45 años, reducian en un 14% el riesgo de contraer diabetes gracias a amamantar a sus hijos.

 Los resultados de estoas estudios fueron  publicados en Diabetes Care, y a pesar que estos estudios no confirman la proteción ante la enfermedad, se pudo comprobar que las  mujeres que elegian la lactancia materna para sus hijos, en lugar del biberon, reducian los riesgo.

La investigación, en este caso, a diferencia de otros incluyó a mujeres que no habian tenido hijos, y también a aquellas que a pesar de tenerlos nunca los habian amamantado,  las cuales eran un 50% mas probables de contraer diabetes del tipo 2.

 

«En otras palabras, tener hijos elevaría las posibilidades femeninas de desarrollar diabetes tipo 2 a futuro, pero la lactancia materna reduciría ese riesgo al mismo nivel que el de una mujer sin hijos» Fueron los comentarios de la doctora Bette Liu, de la University of Western Sydney.

El estudio tuvo en cuenta varios factores que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad como  la edad, el peso, los antecedentes de la familia con la  enfermedad, el ejercicio realizado y su  educación  .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.