El TSJ apoya la lactancia materna

El TSJ  apoya la lactancia materna

 

Durante el mes de marzo pasado la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia dió su beredicto a favor de una enfermera del Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz.

La misma alego a la justicia que podia sufrir de problemas de «sufrir una inhibición o disminución» de la leche materna y la justicia le dio la razón con las siguientes palabras:

«dado que el régimen de trabajo no permite adoptar las paradas necesarias para la lactancia o extracción de la leche materna con la cadencia que es necesaria para no perjudicar tal función natural, se debe concluir que el régimen de trabajo a turnos rotatorios que existe en el hospital comporta una clara probabilidad de que la lactancia natural se vea alterada».

«tiene derecho a acogerse a la situación de suspensión del contrato de trabajo que prevé el Estatuto de los Trabajadores, con derecho a percibir la prestación que reclama».

La enfermera también acuso a su lugar de trabajo, el hospital, que no posee un lugar dedicado y adecuado para que se realice la correcta extracción de leche materna, para la posterior alimentación del bebe, a lo cual es juzgado le dio la conformidad.

Como vemos de a poco se esta tomando conciencia de la lactancia materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.