Coaching: consejos para tener espacio para ti

Coaching: consejos para tener espacio para ti

Coahing: Consejos para tener tiempo para ti. Durante el embarazo, una mujer se convierte en el centro de atención de familiares y amigos. En medio de tanta euforia y exaltación del amor, a veces, puede sentirse un tanto desbordada ante la sensación incómoda de haber perdido su propio espacio vital. Aquí tienes algunos consejos prácticos para tener tiempo para ti:

1. Apaga el teléfono móvil sin preocupaciones ni culpabilidad. Si alguien quiere localizarte volverá a llamarte. Por tanto, desconecta de las tecnologías que a veces, te no te permiten conectar contigo misma. Busca el silencio y la calma, te ayudará a nivel emocional. Ten en cuenta que un embarazo no sólo es un proceso físico sino también, emocional.

2. Por otra parte, atrévete a decir no. Si alguien te propone un plan y no te apetece hacerlo siéntete libre para decir que no. Pero eso sí, intenta siempre explicar las razones por las que no puedes llevarlo a cabo. Por ejemplo, puedes decirle: “Hoy me viene un poco mal quedar pero dentro de unos días estaré encantada de compartir un tiempo contigo”. La otra persona seguro que lo entiende gracias a tu capacidad de generar empatía.

3. Existen algunas actividades que favorecen la escucha del silencio, por ejemplo, leer un buen libro. Con la llegada del verano nos adentramos en una época fantástica para disfrutar de una buena historia y vivir el momento presente. Del mismo modo, puedes escuchar música, de hecho, la música clásica es ideal para realizar ejercicios de relajación. No hace falta hacer grandes planes, sencillamente, puedes quedarte en tu casa viendo una película tranquila y calmada.

Cuida cada día del embarazo de ti misma, por ello, tienes que intentar mantener tu propio espacio de libertad para poder desconectar de todo lo demás y centrarte en ti misma y en la armonía emocional que necesitas para disfrutar plenamente de esta etapa de la vida que es mágica.
¿Qué te ayuda a ti a mantener tu propio espacio?

Imagen: Mujer Versus Límites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.