Un bebe del tamaño de la palma de la mano

bebe del tamaño de la palma de la mano 

 

Este hecho  se ha producido en China, mas específicamente en Shangai, nació un bebe del tamaño de la palma de la mano de una persona adulta.

El bebe nació con 413 gramos de peso y midió 26 centímetros, es una niña que ya a pasado los primeros 4 días críticos de su situación en el Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, en donde los médicos y enfermeras cuidan a la pequeña tratando de simular el ambiente del útero materno para que su evolución sea positiva; manteniendo las condiciones de humedad, luz y temperatura.

 

La  mama que dio a luz a dos  bebes que nacieron  en su cuarto mes de embarazo, es una joven de apenas 23 años;  ella dio a luz a casi sus 24 semanas de embarazo a mellizos, un niño, que murió desgraciadamente en el momento de su nacimiento y a esta niña que en el día de hoy se encuentra en la incubadora, y permanecerá allí por lo menos durante los próximos 3 meses para lograr sacarla del riesgo de muerte.

 

Es uno de los bebes más pequeños del mundo, pero el registrado como el primer bebe prematuro más pequeño del mundo nació en Chicago en el 2004 y logro sobrevivir con apenas 244 gramos de peso, quien también fue producto de un parto múltiple, y fue el menor de los gemelos.

Los médicos del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan en Shangai, China, deberán trabajar de manera prolija para evitar que el bebe no registre ningún tipo de infecciones por que ello complicaría su estado prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.