Cuatro consejos para pezones agrietados

 

 

 

pezones agrietados

Como primer medida para los pezones agrietados, verifica en que posición amamantas a tu bebé, que el este prendido correctamente a tu pecho, y busca una posición en la que sientas menos dolor. Si el area afectada es el pezón puede deberse a una fricción de este dentro de la boca del bebé. En cambio si está agrietada el contorno del pezón, la areola, puede llegar a deberse a que se prente solamente del pezón. En estos casos ayudate con el dedo para colocar todo el pezón dentro de la boca.

En caso de que se uno solo de los pezones el que este agrietado, deberás darle con más fecuencia de la mama sana, pero jamas dejes de amamantar del pezón agrietado por completo, como ayuda puedo aconsejarte airear la zona durante 15 minutos, y cambiar las almohadillas más frecuentemente que de lo que acostumbras.

El mejor lubricante para los pezones agrietados es la leche materna, evita compar cualquier tipo de crema que promete soluciones mágicas.

Y el último consejo seria que utilices ropa de 100 % algodón, y no con fibras sintéticas, para las alnohadillas, sostenes, camisetas o pijamas. Las prendas de algodón, permiten que tus pezones y tu piel respire  y de esa forma ayuda a que las grietas comiencen a sanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.