Dar de amamantar a tu hijo es el mejor alimento que puedes darle, pero en ocasiones puedes llegar a tener alguna dificultad al realizarlo, por ello te queremos informar sobre estos temas.
Uno de los problemas más usuales en la lactancia materna suele ser la congestión de las mamas, suele suceder en los primeros días con posterioridad al parto, seguramente entre los dos o tres días luego del nacimiento, debido a una saturación de las glándulas de tus pechos.
Puede causar dolor si no realizas un buen vaciamiento de ellos, y puede ocasionar muchas molestias.
Además puedes sentir otros síntomas como lo son calot, mucha sensibilidad en tus pechos, hinchazón; a parte puedes llegar a tener unas lineas de fiebre y en tus pechos puedes llegar a encontrar algunos pequeños bultos.
Este tipo de molestias deben obligarte a concurrir al médico con el cual te estas tratando, ya que suelen ser a veces demasiado molestas y puedes llegar a pensar que la solución es dejar la lactancia de tu bebe para pasar a darle el biberón.
Pero la realidad es que estos síntomas son simplemente tratables y que puedes realizar una lactancia materna sin dificultades y con mucho placer.