Lactancia en Tàdem

tandem1

La lactancia en Tàdem es cuando una mamà que esta amamantando queda embarazada y decide seguir amamantando a su hijo.

La mamà puede continuar con la lactancia materna de su primer hijo luego del parto del hijo menor, dandole asi el pecho a ambos hermanos, esta situaciòn no acarrea ninguna clase de inconvenientes a ningunos de los dos niños y tampoco a la mamá.

En tiempos pasados se creía que el amamamantar a un bebè durante el embarazo significaba que el feto tenga problemas en su desarrollo pero no se han fundado estas teorías por lo que en la actualidad son muchas las mamás que optaron por la lactancia en Tàdem, tanto durante el embarazo como luego del èl.

tandem2

La lactancia en Tàdem permite que el hijo mayor no tenga efectos psicologicos con la nueva llegada del hermanito, como puede ser los celos o el destete obligado por causa de su nuevo hermano.

Otra de los beneficios que tiene la lactancia en Tàdem es para la mamá porque esta no sufrirá las molestias de los primeros días del amamantamiento como son el goteo, la subida de leche o la inflamación de las mamas.

El calostro que es el alimento de los recién nacidos durante las dos primeras semanas es producido igualmente en los casos de la lactancia en Tàdem

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.