Metodos anticonceptivos durante la lactancia materna

 

 

minipildora lactancia materna

 

Ya te explicamos porque no debes usar a la lactancia materna como un anticonceptivo, en una entrada anterior, pero ahora te contaremos cuales son los anticonceptivos que puedes utilizar durante el período en que amamantes a tu bebe.

Normalmente los anticonceptivos que usan las mujeres son píldoras con estrógenos, en este momento, no es recomendable el uso de ellas, porque disminuyen la producción de leche materna, y además pueden pasar por la leche materna ciertas sustancias químicas que serian nocivas para el bebe.

Por eso los anticonceptivos que puedes usar son los llamados hormonales, como lo son las minipildoras, el método de barrera y los anticonceptivos  inyectables.

  • La minipildora contiene solamente la  hormona progesterona, y se realiza una toma diaria a la misma hora, y tiene una efectividad del 99.5 %.
  • Un  método de barrera puede ser el DIU (dispositivo intra uterino) que es el segundo sistema de anticonceptivo más usado en todo el mundo. Con más de 99 % de eficacia.
  • Los anticonceptivos  inyectables son hormonas sintéticas y no son recomendables para chicas menores de 16 años.

De todas maneras la recomendacion de mamateta es que primero realices una consulta con tu médico para poder elegir el correcto metodo anticonceptivo durante la lactancia materna.

4 opiniones en “Metodos anticonceptivos durante la lactancia materna”

  1. Hola soy la Dra. Andrea, y opino que todavía existe mucha desinformación acerca de la anticoncepción durante la lactancia, una gran cantidad de mujeres creen que se encuentran un 100% protegidas contra el embarazo mientras amamanten, pero existen muchos embarazos que ocurren durante este periodo. El médico debe advertir a la paciente después del parto que puede recurrir a varias opciones anticonceptivas, ya que también un periodo corto entre un embarazo y el siguiente puede ser peligroso.

  2. existe mucha desinformación acerca de la anticoncepción durante la lactancia, una gran cantidad de mujeres creen que se encuentran un 100% protegidas contra el embarazo mientras amamanten, pero existen muchos embarazos que ocurren durante este periodo. El médico debe advertir a la paciente después del parto que puede recurrir a varias opciones anticonceptivas, ya que también un periodo corto entre un embarazo y el siguiente puede ser peligroso.

    eso es lo que yo creo

  3. HOLA
    YO AUN TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE LOS METODOS ANTICOCEPTIVOS PORQUE LOS QUE HE USADO ME AN FALLADO ADEMAS LAS FUENTES DE INVESTIGACION EN LAS QUE HE CONFIADO SON LOS MEDICOS DE SECTOR SALUD Y ME CANBIAN LA IMFORMACION. ME DIJERON QUE EL IMPLANTE LO PODIA USAR EN PERIODO DE LACTANCIA Y HARA 8 MESES DESPUES ME DICEN QUE ES NOSIVO PARA LA SALUD DE MI BEBE ESTOY DESCONCERTADA Y SI LAGUIEN ME PUEDE IMFORMAR AL RESPETO LO AGRADECERIA. BUSCO UNA RESPUESTA,

  4. tengo solo 15 dia que me realizaron una cesaria y ya inisie las relasiones sexuales con mi pareja no siento dolor ni nada pero me preocupa que si es sierto que mientras termine afuera no corre riesgo de un nuevo enbarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.